Soberanía alimentaria

Un bosquimano recorre más de 8.000 km para decirle al Príncipe Carlos: “no somos furtivos”

Jumanda Gakelebone, un bosquimano de Botsuana, hizo entrega hoy en Londres de una carta de la organización bosquimana First People of the Kalahari al Príncipe Carlos explicándole que los bosquimanos no son furtivos y que cazan para sobrevivir.

Un bosquimano de la Reserva de Caza del Kalahari Central ha viajado más de 8.000 km, desde su hogar en Botsuana hasta Inglaterra, para decirle al Príncipe de Gales: "No somos furtivos: cazamos para sobrevivir".

Leer más...

La especulación del suelo: la Sociedad Civil para el equilibrio entre los inversores y la agricultura familiar

Cuarenta organizaciones africanas de la sociedad civil (OSC), organizaciones de agricultores y grupos de más de 25 países se dan cita para una sesión de planificación estratégica, que permitirá sacar adelante una plataforma.

Leer más...

Declaración de Evenstad

Las campesinas y campesinos reunid@s en Noruega para la Asamblea General anual de la Coordinadora Europea de la Vía Campesina y sus aliad@s presentan ¡Siete medidas para fortalecer la agricultura familiar campesina ya!

Leer más...

Un proyecto de biocombustibles genera preocupación en Senegal

Ouestafnews: Senhuile-Senéthanol, una empresa senegalesa de biocombustibles, ha sido acusada de poner «miles» de vidas en peligro a través de su polémico proyecto de biocombustibles establecido en el norte de Senegal. La ONG estadounidense Instituto Oakland acaba de publicar un informe sobre el tema y realizó las acusaciones.En su informe, la ONG estadounidense describe el deterioro de las condiciones de vida de al menos cuarenta pueblos, causado ​​por un proyecto que apoya el gobierno senegalés.

Leer más...

El acaparamiento de tierras para la agricultura está causando conflictos en Sierra Leona

Desde el día en que llegué a Sierra Leona he oído comentarios sobre el conflicto o la «calma tensa» que ha surgido a partir de la apropiación de tierras para la agricultura a gran escala por parte de empresas extranjeras. El «acaparamiento de tierras» ocurre cuando los gobiernos, los bancos o los inversores privados compran enormes parcelas de tierra para obtener beneficios. En el caso particular de Sierra Leona, se estima que una quinta parte de las tierras cultivables del país se arrienda desde el año 2009 para la agricultura industrial. Muchos de los arrendatarios son empresas extranjeras productoras de biocombustibles a partir de cultivos como la palma aceitera y la caña de azúcar.

Leer más...

Joomla templates by a4joomla