Soberanía alimentaria

A fin de cuentas, Kagame es una carga para el mundo

La Cumbre sobre la inversión en África, que tuvo lugar el 20 de octubre de 2014 en el hotel Savoy, se convocó para tratar asuntos acerca del desarrollo y de las áreas de inversión en África. A esta cumbre asistió el presidente Museveni de Uganda, el presidente Paul Kagame de Ruanda, el primer ministro de Tanzania y el presidente John Dramani Mahama de Gana. Sin embargo, el centro de atención fue Paul Kagame, ya que atrajo tanto simpatizantes como detractores.

Kagame_opt.jpg

Leer más...

Mujeres latinoamericanas piden a la COP20 asegurar la alimentación mundial

Campesinas. Afirman que la producción en el campo está siendo afectada por las sequías, inundaciones, y también por el monocultivo y la actividad extractiva alentada por los Estados.Representantes de las mujeres campesinas de Centro y Sudamérica demandaron a los gobiernos de la región y a los Estados miembros de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) reconocer el papel de las mujeres campesinas como productoras y poseedoras de prácticas ancestrales para afrontar el cambio climático. Esto con el fin de garantizar el derecho a la alimentación.

Leer más...

Robar alimentos a los que pasan hambre

La riqueza de los países occidentales en los últimos siglos fue posible, en parte, gracias a la colonización de África. Doscientos años después, vivimos una nueva colonización de las tierras, ya no bajo regímenes políticos explotadores sino bajo el imperio de las transnacionales.

Leer más...

Medio centenar de gallegos denuncia el acaparamiento de tierras en el PE

Santiago. Más de medio centenar de gallegos denunciarán hoy y mañana en el Parlamento Europeo (PE) el "acaparamiento de tierras" en Galicia, consistente en la adquisición de terreno agrícola para destinarlo a fines comerciales como la producción de alimentos a escala agroindustrial, los agrocarburantes, las infraestructuras energéticas, la minería o las grandes estructuras.

Leer más...

La debilidad de los acuerdos de Lima pone al planeta contra las cuerdas

Amigos de la Tierra alerta que el fracaso de la cumbre deja un camino demasiado largo para París
Ha finalizado la COP20 en Lima (Perú), una vez más en el tiempo de descuento y con las delegaciones mermadas. Amigos de la Tierra valora negativamente la falta de acuerdos esenciales que dejen un borrador bien atado para ser cerrado en la próxima cumbre de París. Lima ha concluido con un largo texto que no es más que el clásico llamamiento a la acción bienintencionado y sobradamente conocido, pero que no contiene compromisos nuevos ni concretos.

Leer más...

Joomla templates by a4joomla