Lucha contra la nacionalización ilegal de inmigrantes en Angola

cEl gobernador de Luanda-Norte Ernesto Muangala aseguró ayer en Dundo que hay extranjeros que entraron ilegalmente en esa provincia para adquirir la tarjeta de identificación., hizo la denuncia en la presentación del nuevo delegado provincial de Justicia, Miguel Baptista afirmando que estaba preocupado de cómo los inmigrantes ilegales obtienen documentos de identificación angoleños.

El gobernador pidió a los miembros del Gobierno Provincial un compromiso mayor en la lucha contra la inmigración ilegal calificándola una grave amenaza a la soberanía del Estado".

Ernesto Muangala abogó por mayores esfuerzos conjuntos entre la delegación provincial de Justicia y las fuerzas de la ley para impedir que los extranjeros puedan obtener la nacionalidad angoleña ilegalmente. Y pidió que las autoridades informen de los nacionales que ayuden a los inmigrantes ilegales a obtener documentos de ciudadanía

La provincia de Luanda Norte sigue siendo uno de los principales puertos de entrada de los inmigrantes ilegales que aprovechan su extensa frontera con la República Democrática del Congo (RDC) para llegar de manera ilegal a Angola.

(Jornal de Angola 05-03-2013)

copyright Funsur

Joomla templates by a4joomla