RDC: No concuerdan las cifras en el caso del avión caido en Goma

 

"No hay aún cifras oficiales, pero es seguro que hay víctimas", dijo a la MISNA el padre Roberto Mendoza, misionero saveriano en Goma, capital de Kivu del Norte en la que se precipitó ayer un avión de la Compañía Africana de Aviación (CAA), una línea aérea congoleña, sobre una zona residencial.

"El avión cayó no lejos de la parroquia del Espíritu Santo que por fortuna no sufrió daños", agregó el misionero, que también confirmó que el avión habría caído sobre algunas viviendas.

Según las primeras informaciones dadas a conocer por 'Radio Okapi', el avión Fokker 50, proveniente de Lodja, en Kasai Oriental, estaba por aterrizar en medio de condiciones meteorológicas difíciles, cuando se produjo el accidente. Según las informaciones que circulan a estas horas en la prensa congoleña, las víctimas del accidente podrían ser por lo menos nueve, aunque otras fuentes hablan de la muerte de más de 30 personas.

El ministro de Transportes, Justin Kalumba, declaró que a bordo del avión había nueve personas, de las cuales cinco integraban la tripulación, tres eran pasajeros y uno un guardia armado. Según el ministro, el avión habría caído en una zona deshabitada, sin causar víctimas en tierra. [AdL/NBJ]

© 2013 MISNA - Missionary International Service News Agency Srl - All Right Reserved.

Joomla templates by a4joomla