Cooperación sur: el petróleo acerca a Namibia y Angola

El ministro de Recursos Minerales de Namibia, Isak Katali, se reunió en Luanda con el viceministro del Petróleo de Angola, José Maria Botelho de Vasconcelos, para discutir las posibilidades de cooperación en el sector petrolífero.

Según informó la prensa namibia, las dos partes iniciaron negociaciones para firmar un memorándum de entendimiento para fin de año para el suministro de petróleo angoleño a Namibia; la explotación conjunta de los recursos de hidrocarburos en la frontera; la participación de Windhoek en la construcción en Lobito de una refinería y la posibilidad de construir un depósito de petróleo.

Las negociaciones trataron sobre todo de las condiciones de compra de petróleo angoleño por parte de Namibia a través de una reducción impositiva, lo que podría ayudar a reducir el precio final para los ciudadanos namibios.

La delegación de Namibia también expresó el interés de los bancos nacionales en participar en la financiación de la refinería que se está construyendo en Lobito, la cual está situada a 300 kilómetros de la frontera con Namibia y tendrá una capacidad de producción de 200.000 barriles por día y será la segunda construida en el país.[GB/VR]

© 2013 MISNA - Missionary International Service News Agency Srl - All Right Reserved.

Joomla templates by a4joomla