Más de 7.000 presos ruandeses absueltos continúan en sus celdas

En resumen: Más de 7.000 reclusos de las cárceles ruandesas han sido absueltos. No obstante, es posible que nunca sean liberados. Como institución, el sistema penal y «correccional» ruandés es un fracaso absoluto. El estado de los centros penitenciarios ruandeses prácticamente garantiza el deterioro psicológico y el desgaste físico de miles de hombres y mujeres cada año. La reforma y la rehabilitación son la retórica; la deshumanización sistemática es la realidad.

presos__opt.jpg

Leer más...

Visita de cortesía de la embajadora de los Países Bajos a Victoire Ingabire Umuhoza

El martes 17 de febrero de 2015, la embajadora de los Países Bajos en Kigali, la Sra. Leoni Cuelenaere ha visitado a la presa política y presidenta de las FDU-INKINGI, la Sra.Victoire Ingabire Umuhoza, en su celda de la prisión central de Kigali. La embajadora ha tenido que superar muchas dificultades para poder visitarla, pues quería interesarse por las condiciones de reclusión de Victoire Ingabire, que han empeorado desde el cambio en la dirección de la prisión central de Kigali.

Leer más...

Llamamiento a la verdad y la justicia en la región de los Grandes Lagos

A la atención de Monsieur Tony Hall, director de la BBC, y de los medios de comunicación:
Los firmantes de este llamamiento confirman su apoyo a la BBC y la animan a que sigan con su trabajo de información y de retransmitir la verdad sobre los dramáticos acontecimientos que se produjeron en Ruanda y en la región de los Grandes Lagos.

Leer más...

Obsequio de EE.UU. para Kagame principal militarista de África: una nueva guerra en África Central

Kgame_opt.jpg

Para esquivar a enemigos internos, el general Kagame, criminal de guerra todavía sin condenar, necesita un estado de guerra permanente en una región en la que se está sembrando el germen de otro conflicto genocida en África central.

Leer más...

Ruanda: Inauguran un parque solar con la forma de África

Tiene la forma del África, cuenta con 28.360 paneles fotovoltaicos y puede producir 8,5 megavatios de electricidad, suficiente para iluminar 15.000 hogares. Estas son algunas de las características del primer parque de producción de energía solar de Ruanda, que fue inaugurado este mes.

Leer más...

Juicio en Ruanda contra oficiales del ejército acusados de complot contra Kagame

Comenzó el juicio contra el coronel Tom Byabagamba y el general Frank Risagara en la corte marcial de Kigali, quienes fueron detenidos en agosto del año pasado y acusados de "incitación a la revuelta" y otros delitos contra el Estado.

Leer más...

Los abusos de los derechos humanos de Ruanda no preocupan a los donantes

Los abusos de los derechos humanos son definitivamente tolerables cuando se trata de Ruanda. En verdad, a pesar de la publicación de un perjudicial informe de la ONU, acusando a Ruanda de atrocidades cometidas en el este de la República Democrática del Congo, y del hecho de que el régimen de Kigali cada día es más represivo, el dinero de los donantes sigue fluyendo hacia Ruanda, de manera casi incondicional.

Leer más...

Por qué dejé mi puesto como asesor económico del presidente Paul Kagame: tiranias y mentiras

Por David Himbara, antiguo asistente de Presidencia en Ruanda | 16 de enero de 2015

Para los gobiernos occidentales, los financieros y los líderes de opinión, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, ofrece un trato fáustico: pasad por alto mi cruel comportamiento, y a cambio os proporcionaré un ejemplo de crecimiento económico en un país africano. Al igual que con el doctor Fausto, que vendió su alma al Diablo, los admiradores de Kagame estarán muy decepcionados. Con el sacrificio de los derechos humanos para mayor honra del crecimiento económico, Kagame no está trayendo ni democracia ni prosperidad.

Leer más...

Analizarán los legisladores estadounidenses «Ruanda, la historia jamás contada» antes de enviar a los marines?

«Ruanda, la historia jamás contada», un polémico documental emitido por primera vez el 1 de octubre en Reino Unido, constituye un reto a la idea de una operación militar contra los soldados de las FDLR (Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda) en las provincias orientales de Kivu del Norte en la República Democrática del Congo. Se ha descrito a las FDLR como la milicia que cometió el genocidio ruandés de 1994, pero el documental sugiere que no hay mayor responsable que el propio Paul Kagame, el presidente de Ruanda.

-Tanzanian-President-Jacaya-Kikwete_opt.jpg

(Paul Kagame, izda.; Jacaya Kikwete; dcha.) El presidente de Tanzania, Jacaya Kikwete, animó a Paul Kagame a que negociara con la FDLR para que los refugiados ruandeses pudieran regresar sanos y salvos a casa desde el este de la República Democrática del Congo. Algo a lo que Kagame se ha opuesto con firmeza.

Leer más...

Carta al pueblo ruandés Ruandeses, ruandesas y amigos de Ruanda:

Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, en nombre del Partido de las Fuerzas Democráticas Unidas (FDU-Inkingi) me gustaría sumarme a nuestra presidenta, Victoire Ingabire Umuhoza, que languidece injustamente en prisión, para desearos que paséis los mejores momentos con vuestros familiares y seres queridos.

Leer más...

Ruanda: El riesgo de palestinizar a la comunidad Hutu

En el censo de 1991, había tres grupos étnicos en Ruanda, registrados proporcionalmente según las siguientes estadísticas: Hutu (85 %), Tutsi (14 %) y Twa (1 %). Estos números pueden haber cambiado bastante desde entonces debido a diferentes razones, principalmente a la guerra.

Leer más...

Joomla templates by a4joomla