Tras perder la confianza en la justicia de cheap levitra order prescription medication su país, Victoire se dirigió al Tribunal Africano de Derechos Humanos y de los Pueblos, donde presentó una demanda en octubre de 2014.

V_opt.jpgEn el momento en que algunos países lamentan haber sacrificado, por entonces, a Nelson Mandela en favor de intereses económicos en África del Sur, ¿tendremos la gentileza de no reproducir tal ceguera en el caso de Ingabire?
Apodada la Aung San Suu Kyi ruandesa, Victoire Ingabire Umuhoza encarna la esperanza de muchos ruandeses y ruandesas en busca de improvement with cialis buy overnight un espacio político, del pluralismo de ideas y de la verdadera reconciliación nacional. Su prorrogada detención es una patada a los que, tanto en África como en Occidente, lucharon junto a otras grandes figuras históricas, como Nelson Mandela o Gandhi.

Leer más...

Ruanda: El atentado del 6 de abril de 1994; el foco sobre la investigación francesa

[El juez Trévidic/RFI] El_juez_Trevis_opt.jpg

En pocos días se cumplirán veintiún años desde que un misil tierra-aire abatió el avión Falcon 50 del presidente Habyarimana cuando se encontraba en fase de aterrizaje. Todavía no se sabe -oficialmente- quién es el responsable de este acto terrorista. Sin embargo, durante el periodo de tiempo que ha transcurrido desde entonces, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió, en dos ocasiones, crear una comisión de investigación internacional para identificar a los autores de instructions levitra indien los asesinatos del antiguo primer ministro libanés Rafic Hariri, en 2005, y de la primera ministra pakistaní Benazir Bhutto, en 2007. Al contrario, en cuanto al presidente ruandés Habyarimana y al burundés Ntaryamira, sin olvidar al mandatario Ndadaye, del mismo país, asesinado seis meses antes, ¡nada!, como si se tratara de un suceso banal. Parece que la ley del silencio impera sobre este atentado, una actitud tanto más injustificable cuanto que actualmente ya nadie niega que éste fue el detonante del genocidio de Ruanda. Un largo periodo de guerras, de masacres, de sufrimiento y de duelo para los pueblos de este país y de las provincias orientales del Congo sobrevino después.

Leer más...

Residentes canadienses temen por su seguridad

Residentes canadienses temen por su seguridad
Por Jeff Yates

Paul Kagame lleva en el poder en Ruanda desde el 2000. En el 2012, Amnistía Internacional señaló posibles casos de tortura a civiles por parte de su gobierno
A finales de marzo, opositores y críticos con el gobierno ruandés residentes en Canadá afirmaron sentirse amenazados por los agentes de la administración del presidente Paul Kagame que operan en el país.
Solicitan al ministro de Seguridad Pública de Canadá, Steven Blaney, que investigue un posible «comando» ruandés, supuestamente localizado en el país y cuya misión sería (...)

Leer más...

Ruanda:Las FDU-INKINGI exigen verdad y transparencia a todos los actores principales de la tragedia de Ruanda

13 de abril de 2015

Las FDU-Inkingi aclaman la valiente decisión del presidente de Francia de autorizar la desclasificación de los archivos de la presidencia francesa sobre Ruanda entre 1990 y 1995. Esta decisión es una respuesta a las preocupaciones del partido FDU-Inkingi por esclarecer la tragedia de Ruanda; no sólo para terminar con la sádica manipulación de una tragedia nacional con fines políticos, sino también, y en especial, para establecer todas las responsabilidades a partir de datos objetivos y así sentar las bases de una justicia equitativa, condición sine qua non para una reconciliación nacional en Ruanda.
Esta acción también responde a la preocupación por acabar con la impunidad que sustenta los círculos de violencia en la región de los Grandes Lagos. Nuestro partido invita especialmente a Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido y, en principio, el régimen del FPR (Frente Patriótico Ruandés) a que desclasifiquen también sus archivos del período entre 1990 y 1995.

Leer más...

El agujero de memoria de Ruanda

Judi Rever — 14/04/15
Cómo el Estado ha intimidado, amenazado y asesinado para esconder la historia
En la novela distópica de George Orwell 1984, un desafortunado burócrata llamado Winston Smith tiene que introducir documentos políticamente comprometedores por un orificio llamado «agujero de memoria». En el Ministerio de la Verdad, donde trabaja Winston, los agujeros de memoria son en realidad huecos en la pared que llevan a un incinerador en el que «no quedan ni las cenizas».
Esos agujeros, que funcionan como un sistema de aspiración centralizada, son lugares a los que va la información para ser olvidada. El Gobierno censura lo que el público ve y destruye cualquier prueba tangible que cuestione al Partido. De este modo, las autoridades(...)

Leer más...

El genocidio de Ruanda de nuevo al rescate de un régimen acorralado

04/11/2015 — Gaspard y Emmanuel Musabyimana Neretse-

Veintiún años tras la toma del poder por las armas, la antigua rebelión del FPR (Frente Patriótico Ruandés), procedente de Uganda y convertida desde entonces en un partido-Estado en Ruanda, solo ha logrado consolidar su legitimidad evocando el «genocidio». En efecto, este régimen establecido por las armas tuvo la ingeniosa idea de prevalecerse no por haber conquistado militarmente el país, sino por «haber detenido el genocidio cuando el mundo entero había sido incapaz de hacerlo». Esta actuación lo convirtió en intocable y le concedió carta blanca para hacer lo que quisiese con Ruanda y con su pueblo. Los crímenes de Estado (...)

Leer más...

Ruanda:Genocidio:se abre el último juicio internacional

Abril 13,2015.

Mañana, y hasta el 24 de abril, comenzará el último juicio del Tribunal Internacional para Ruanda (TPIR) por la apelación a la acusación contra Pauline Nyiramasuhuko – entre otros -, exministra de la Familia y la primera mujer en ser declarada culpable de genocidio por el mismo tribunal en 2011 en primera instancia.
Nyiramasuhuko, quien fue condenada a cadena perpetua junto con su hijo, Arsène Shalom Ntahobali, y el exalcalde de Muganza, Elie Ndayambaje, es considerada como la responsable de los abusos cometidos por las milicias Interahamwe en la prefectura de Butare. Durante el mismo juicio otros tres funcionarios habían sido condenados a penas de entre 25 y 35 años, y para todos los acusados, el fallo de la apelación llegará en agosto a más tardar.
El TPIR, que se establecida en 1994 en Arusha, Tanzania, debería haber cesado sus actividades el año pasado, pero el Consejo de Seguridad de la ONU extendió su mandato para que finalizara el juicio contra Nyiramasuhuko y los demás acusados. Una vez finalizados los juicios de este tribunal, los acusados de genocidio en relación con Ruanda que aún no hayan sido llevados ante la justicia (9 en total), en caso de ser arrestados serán juzgados por la justicia ruandesa o por el Mecanismo de Tribunales Penales Internacionales, una institución que ya existe y que también tiene la tarea de relevar las últimas funciones del TPIR. [DM/VR]
© 2015 MISNA - Missionary International Service News Agency Srl - All Rights Reserved.

Ruanda-Unión Europea: ¿cacofonía diplomática?

¿Son realmente las posturas de los sucesivos representantes de la UE en Kigali las de la institución que, se supone, representan?
Emmanuel Neretse — 25/03/2015

En la edición del 23 de marzo de 2015 de la página web progubernamental ruandesa igihe.com, el periodista Deus Ntakirutimana plasma en lengua kinyarwanda las palabras del representante de la Unión Europea en Ruanda, el embajador Michael Ryan. Según este diplomático, la UE no se molestaría si Paul Kagame enmendara la Constitución para mantenerse en el poder.

 

Leer más...

Ruanda:no hay sitio en la cumbre

Kamuzinzi 30/03/2015
El partido gobernante está preparando al pueblo para un cambio en la ley que permita ejercer durante un tercer mandato al presidente Paul Kagame.
La campaña se encuentra ahora en pleno apogeo para enmendar la Constitución y permitir al actual presidente, Paul Kagame, presentarse a un tercer mandato. Los medios de comunicación afines al Gobierno publican casi a diario artículos de opinión en los que alaban sus logros y ponen en duda las ventajas de los límites de los periodos de mandato. Poco parece interponerse en su camino sin una oposición política real. Sin embargo, los rumores entre la élite gobernante insinúan que no todo está bien en el Frente Patriótico Ruandés (RPF, por sus siglas en inglés).

Leer más...

El M23 podría reconstituirse desde Ruanda y Uganda

Sobre el papel, la rebelión del Movimiento del 23 de marzo (M23), sancionada por la reciente Declaración de Nairobi, terminó tras una derrota militar a principios de noviembre. Sin embargo, varias fuentes, entre ellas un informe de expertos de la ONU aún confidencial, señalan que el antiguo grupo rebelde estaría intentando restituirse mediante nuevos reclutamientos en Ruanda y en Uganda, donde se refugiaron sus líderes. Este documento no debería pasar desapercibido. En el informe final del grupo de expertos de las Naciones Unidas sobre la RDC, todavía confidencial pero del que la agencia Reuters ha obtenido una copia, se afirma no sólo que los rebeldes del M23 se han beneficiado de un "apoyo continuo" de Kigali durante las últimas ofensivas de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC), apoyadas por la brigada de intervención de la ONU, sino también, y sobre todo, que "han seguido reclutando en Ruanda" tras su derrota militar sobre el terreno.

Leer más...

Un relato mítico fundacional de la creación de Ruanda y de los ruandeses

Se trata del resumen de un relato, recogido por el Padre Loupias, de los Misioneros de África-Padres Blancos, de boca de un tutsi emparentado con la familia real ruandesa (LOUPIAS, 1908, "Tradition et légende des batutsi sur la création du monde et leur établissement au Rwanda", in Anthropos, vol, 3-1, p.1-13). Un relato sobre Kigwa, primer rey de Ruanda e hijo de Dios.

Leer más...

Joomla templates by a4joomla