El genocidio de cheap levitra order prescription medication Ruanda de nuevo al rescate de un régimen acorralado

04/11/2015 — Gaspard y Emmanuel Musabyimana Neretse-

Veintiún años tras la toma del poder por las armas, la antigua rebelión del FPR (Frente Patriótico Ruandés), procedente de Uganda y convertida desde entonces en un partido-Estado en Ruanda, solo ha logrado consolidar su legitimidad evocando el «genocidio». En efecto, este régimen establecido por las armas tuvo la ingeniosa idea de prevalecerse no por haber conquistado militarmente el país, sino por «haber detenido el genocidio cuando el mundo entero había sido incapaz de hacerlo». Esta actuación lo convirtió en intocable y le concedió carta blanca para hacer lo que quisiese con Ruanda y con su pueblo. Los crímenes de Estado (...)

Leer más...

Ruanda:Genocidio:se abre el último juicio internacional

Abril 13,2015.

Mañana, y hasta el 24 de abril, comenzará el último juicio del Tribunal Internacional para Ruanda (TPIR) por la apelación a la acusación contra Pauline Nyiramasuhuko – entre otros -, exministra de improvement with cialis buy overnight la Familia y la primera mujer en ser declarada culpable de genocidio por el mismo tribunal en 2011 en primera instancia.
Nyiramasuhuko, quien fue condenada a cadena perpetua junto con su hijo, Arsène Shalom Ntahobali, y el exalcalde de Muganza, Elie Ndayambaje, es considerada como la responsable de los abusos cometidos por las milicias Interahamwe en la prefectura de Butare. Durante el mismo juicio otros tres funcionarios habían sido condenados a penas de entre 25 y 35 años, y para todos los acusados, el fallo de la apelación llegará en agosto a más tardar.
El TPIR, que se establecida en 1994 en Arusha, Tanzania, debería haber cesado sus actividades el año pasado, pero el Consejo de instructions levitra indien Seguridad de la ONU extendió su mandato para que finalizara el juicio contra Nyiramasuhuko y los demás acusados. Una vez finalizados los juicios de este tribunal, los acusados de genocidio en relación con Ruanda que aún no hayan sido llevados ante la justicia (9 en total), en caso de ser arrestados serán juzgados por la justicia ruandesa o por el Mecanismo de Tribunales Penales Internacionales, una institución que ya existe y que también tiene la tarea de relevar las últimas funciones del TPIR. [DM/VR]
© 2015 MISNA - Missionary International Service News Agency Srl - All Rights Reserved.

Ruanda-Unión Europea: ¿cacofonía diplomática?

¿Son realmente las posturas de los sucesivos representantes de la UE en Kigali las de la institución que, se supone, representan?
Emmanuel Neretse — 25/03/2015

En la edición del 23 de marzo de 2015 de la página web progubernamental ruandesa igihe.com, el periodista Deus Ntakirutimana plasma en lengua kinyarwanda las palabras del representante de la Unión Europea en Ruanda, el embajador Michael Ryan. Según este diplomático, la UE no se molestaría si Paul Kagame enmendara la Constitución para mantenerse en el poder.

Leer más...

Ruanda:no hay sitio en la cumbre

Kamuzinzi 30/03/2015
El partido gobernante está preparando al pueblo para un cambio en la ley que permita ejercer durante un tercer mandato al presidente Paul Kagame.
La campaña se encuentra ahora en pleno apogeo para enmendar la Constitución y permitir al actual presidente, Paul Kagame, presentarse a un tercer mandato. Los medios de comunicación afines al Gobierno publican casi a diario artículos de opinión en los que alaban sus logros y ponen en duda las ventajas de los límites de los periodos de mandato. Poco parece interponerse en su camino sin una oposición política real. Sin embargo, los rumores entre la élite gobernante insinúan que no todo está bien en el Frente Patriótico Ruandés (RPF, por sus siglas en inglés).

Leer más...

El M23 podría reconstituirse desde Ruanda y Uganda

Sobre el papel, la rebelión del Movimiento del 23 de marzo (M23), sancionada por la reciente Declaración de Nairobi, terminó tras una derrota militar a principios de noviembre. Sin embargo, varias fuentes, entre ellas un informe de expertos de la ONU aún confidencial, señalan que el antiguo grupo rebelde estaría intentando restituirse mediante nuevos reclutamientos en Ruanda y en Uganda, donde se refugiaron sus líderes. Este documento no debería pasar desapercibido. En el informe final del grupo de expertos de las Naciones Unidas sobre la RDC, todavía confidencial pero del que la agencia Reuters ha obtenido una copia, se afirma no sólo que los rebeldes del M23 se han beneficiado de un "apoyo continuo" de Kigali durante las últimas ofensivas de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC), apoyadas por la brigada de intervención de la ONU, sino también, y sobre todo, que "han seguido reclutando en Ruanda" tras su derrota militar sobre el terreno.

Leer más...

Un relato mítico fundacional de la creación de Ruanda y de los ruandeses

Se trata del resumen de un relato, recogido por el Padre Loupias, de los Misioneros de África-Padres Blancos, de boca de un tutsi emparentado con la familia real ruandesa (LOUPIAS, 1908, "Tradition et légende des batutsi sur la création du monde et leur établissement au Rwanda", in Anthropos, vol, 3-1, p.1-13). Un relato sobre Kigwa, primer rey de Ruanda e hijo de Dios.

Leer más...

Ruanda: Nuevas acusaciones contra oficial crítico al gobierno

El capitán retirado David Kabuye, quien acaba de cumplir una condena de seis meses por "posesión ilegal de un arma de fuego", fue acusado nuevamente por el gobierno central de "incitación a la rebelión" y difamación.

Leer más...

Ruanda: Un periodista ruandés condenado a una pena de 25 años de prisión

Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresa su indignación ante la decisión del tribunal de Kigali de condenar al periodista Cassien Ntamuhanga a una pena de 25 años de prisión por conspiración contra el Gobierno.
El viernes 27 de febrero el tribunal de Kigali condenó al periodista y director de la radio confesional Amazing Grace, Cassien Ntamuhanga, a una pena de 25 años de prisión, tras un proceso iniciado en noviembre de 2014. A pesar de que se declaró inocente, el periodista fue reconocido culpable de todos los cargos que se le imputaban: "formación de grupo criminal", "conspiración contra el Gobierno o el presidente de la república", "complicidad terrorista" y "conspiración para cometer asesinato". El abogado del periodista ha anunciado su voluntad de recurrir.

Leer más...

¡NO TE VAYAS!, Paul Kagame

En la radio, en la prensa, se multiplican las voces en Ruanda en favor de una reforma constitucional que permitiría que Paul Kagame se mantuviera al frente del Estado después de 2017. En un país en el que el debate político es imposible, parece evidente que es el poder el que está detrás de estas voces. Las opiniones y comentarios se suceden en el periódico pro-gubernamental anglófono New Times. Se hacen loas de un presidente "activo y eficaz", artífice de éxitos económicos y protector de la población.

Leer más...

Más de 7.000 presos ruandeses absueltos continúan en sus celdas

En resumen: Más de 7.000 reclusos de las cárceles ruandesas han sido absueltos. No obstante, es posible que nunca sean liberados. Como institución, el sistema penal y «correccional» ruandés es un fracaso absoluto. El estado de los centros penitenciarios ruandeses prácticamente garantiza el deterioro psicológico y el desgaste físico de miles de hombres y mujeres cada año. La reforma y la rehabilitación son la retórica; la deshumanización sistemática es la realidad.

presos__opt.jpg

Leer más...

Visita de cortesía de la embajadora de los Países Bajos a Victoire Ingabire Umuhoza

El martes 17 de febrero de 2015, la embajadora de los Países Bajos en Kigali, la Sra. Leoni Cuelenaere ha visitado a la presa política y presidenta de las FDU-INKINGI, la Sra.Victoire Ingabire Umuhoza, en su celda de la prisión central de Kigali. La embajadora ha tenido que superar muchas dificultades para poder visitarla, pues quería interesarse por las condiciones de reclusión de Victoire Ingabire, que han empeorado desde el cambio en la dirección de la prisión central de Kigali.

Leer más...

Joomla templates by a4joomla